Con información de la agencia de noticias: AFP
Los servicios de inteligencia de Francia detuvieron este martes en el país a dos hombres vinculados a un sospechoso detenido durante la investigación sobre los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils en 2017, informaron fuentes coincidentes.
Los individuos se encuentran en detención preventiva tras haber sido arrestados en el departamento de Alta Garona, en el suroeste de Francia, precisó una fuente judicial.
Según personas conocedoras de la investigación, los detenidos son allegados de un hombre arrestado en Albi por sus relaciones con Driss Oukabir, un presunto miembro de la célula responsable de los atentados que causaron 16 muertos y más de 120 heridos los 17 y 18 de agosto de 2017 en Cataluña.
Los papeles de Driss Oukabir, un marroquí de 29 años inculpado por la justicia española, sirvieron para alquilar la furgoneta utilizada durante el atentado en las Ramblas de Barcelona. Es el hermano mayor de Moussa, de 17 años, al que la policía mató junto con otros cuatro jóvenes durante el ataque de Cambrils.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Juez mantiene en prisión a dos detenidos por los atentados en Cataluña.
Detalles aquí ► https://t.co/oEpIYAgBdX pic.twitter.com/dzZBG25QiH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 1, 2017
Las víctimas de los atentados en Cataluña son de 35 nacionalidades.
Detalles aquí ► https://t.co/h9qVIWNlDj pic.twitter.com/ltBXZxnI1u
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 18, 2017