Caracas, Venezuela fue el último lugar que vio a Gustavo de pie, exactamente en en el campus de la Universidad Simón Bolívar, el músico argentino tocó por última vez para todos sus fans.
Definitivamente nadie se imaginaba que aquella misma noche de mayo, un poco calurosa, el líder Soda Stereo se despediría de sus fans y ¡De qué manera! Una extensa y emotiva improvisación de guitarra, con destreza incluida, que duró cerca de dos minutos, coronó el concierto de 23 temas que hizo vibrar a su público venezolano. Cerati presentaba a su público latinoamericano su quinto disco como solista, llamado: “Fuerza Natural”.
Medios internacionales aseguraron que esa noche, el sonidista Adrián Taverna vio a un Cerati pálido, con los ojos desorbitados y le dijo: “¿Te sentís bien?”. Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no le fue posible responder. Después de tomarse la última fotografía y caminar a su camerino, un tanto confundido, el cantautor sufrió un potente accidente cerebreovascular que lo llevó al temido estado de coma, durante cuatro años.
“Ahí va un regalo… no mío, sino de la naturaleza, o de lo que sea. Un lago en el cielo para todos… acá que estamos bien alto, gracias Caracas“. Fueron las últimas palabras de Gustavo, antes de cantar “Lago en el cielo”, el tema con el que despidió su show y su vida ante el público.
El argentino falleció a los 55 años, la mañana del 4 de septiembre de 2014, a consecuencia de un paro respiratorio.