El pasado jueves 10 de mayo de 2018, comenzó la construcción de esta magnífica torre en forma de espiral que estará localizada en el bosque Gisselfeld Kloster, a una hora de Copenhague, en Dinamarca.
Para la edificación de la estructura, se utilizará únicamente madera local, y se estima que tendrá una altura de 45 metros (147 pies). Ofrecerá a los visitantes una vista de 360 grados del parque, y contará con una pasarela panorámica de casi un kilómetro (0,62 millas) a través de la copa de los árboles.
El novedoso diseño en espiral se llama ‘hiperboloide’ y remite a las formas de un reloj de arena. Es una obra de los arquitectos daneses EFFEKT, en colaboración con la empresa de ingeniería Arup.
La inauguración de la torre está prevista para fines de 2018 y podrá visitarse en el llamado Camp Adventure, que es un parque de actividades al aire libre con recorridos de aventura en la copa de los árboles, localizado en el bosque Gisselfeld Kloster.
En la actualidad, el parque temático recibe 18 mil visitantes al año y se espera que la nueva torre atraiga a 100 mil más.
Desde la constructora destacan que, a pesar de su impresionante altura, la torre no tiene la intención de quitar mérito al paisaje natural, sino que pretende potenciarlo, permitiendo a los visitantes disfrutarlo de una manera diferente.
En una entrevista para el medio local DR, el desarrollador de negocios de Camp Adventure, Kasper Larsen, dijo: “Hemos trabajado mucho en el diseño y hemos elegido colores que armonizan bien con la naturaleza. Así que creo que será una adición realmente complementaria”.
¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿Te gustaría algo de este estilo en tu ciudad? ¿Cómo te imaginas que sería? Cuéntanos.
@laraenlatierra