Hablemos de los grupos de WhatsApp. Sí, son una gran herramienta para comunicarnos con nuestros amigos, familia, socios, y hasta compañeros de trabajo, pero vamos, ¿quién no sufre en ellos? Que si se la pasan mandando piolines para desear un buen día a todos, que si los amigos mandan videos de gemidos y tú lo abres en plena junta, que si toda la oficina se pone a opinar de cosas que ni al caso, el chiste es que los odiamos con todo el amor del mundo.
Ahora, WhatsApp está presentando nuevas características esperando que te sean altamente funcionales, ahí te van:
– Descripción del grupo: Encontrarás un pequeño anuncio debajo de la información del grupo que permite establecer el propósito o los temas para el grupo. Cuando una persona nueva se une a un grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.
– Controles de administrador: En la configuración de grupo, ahora existe un control que permite a los administradores restringir quién puede cambiar el tema, el icono y la descripción del grupo.
– Ponerse al día en el grupo (catch up): Cuando de plano no pelaste el chat grupal pero te quieres poner al tanto, podrás leer rápidamente los mensajes donde te mencionan o responden tocando un nuevo botón @ que aparece en la esquina inferior derecha del chat.
– Búsqueda de participantes: Encuentra a cualquier persona en un grupo buscando participantes en la página de información del grupo.
– Los administradores ahora pueden eliminar los permisos de administrador de otros participantes del grupo, y los creadores del grupo ya no se pueden eliminar del grupo que iniciaron.
Además de todo esto, sí alguien de tus amigos se pone los moños y se sale del grupo, ahora será más difícil que puedan ser agregados nuevamente.