Una candidata a diputada por el Partido Revolucionario Institucional recurrió a una controversial forma para atraer votos durante la campaña electoral en México.
“Tengo preparado mi pack para pasártelo al WhatsApp. ¡Pídemelo!”, publicó Paola Gárate, la aspirante a legisladora en el distrito 17 de Culiacán, Sinaloa.
El mensaje en Facebook estaba acompañado de un emoticono de guiño y un corazón. De inmediato, los usuarios solicitaron el pack de Gárate, pero lo que recibieron no era lo que esperaban.
En lugar de fotos íntimas, que es como suele interpretarse ese término en redes sociales, se toparon con un grupo de imágenes de campaña de la aspirante.
Gárate explicó que la inusual promoción solo buscaba romper “con los esquemas tradicionales de hacer campaña” y llamar la atención de los jóvenes a la vida política.
Además, se disculpó ante quienes se sintieron ofendidos por su iniciativa electoral y la interpretaron “de una manera diferente”.
“Jamás ha sido nuestra intención ofender ni denigrar a nadie y tampoco esperábamos que se nos juzgara tan severamente, con comentarios tan duros como los que he estado recibiendo, que ofenden a mi persona, a mi familia y a mis amigos más cercanos”, aseguró.
https://www.facebook.com/paolagaratev/videos/1968478879889837/