A 28 días de que inicie el Mundial de Rusia 2018, fanáticos del grupo terrorista ISIS amenazaron con decapitar a dos de las estrellas de fútbol más queridas: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Sobre ISIS
ISIS surge de la sigla en inglés del Estado Islámico de Irak y al-Sham, también conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (región que incluye Israel, Líbano y Siria).
Lo que ahora se conoce como “Estado Islámico” a secas (EI) empezó como “Al-Qaeda en Irak” y actualmente controla parte de Irak y Siria, en lo que ellos llaman un “califato”. ISIS o Estado Islámico es a la vez un grupo terrorista y un estado de facto que gobierna parte de ambos países. Actualmente, ISIS ha ejecutado a varios combatientes opositores o a aquellos que se han rehusado convertirse al Islam.
La amenaza
Una imagen que se difundió en Telegram ha recorrido ya todas las redes sociales. La misma muestra a ambos futbolistas sobre el terreno de juego de un estadio lleno, con cuchillos (en manos de dos hombres) en sus cuellos a punto de morir decapitados.
Hace siete meses, ISIS había dado a conocer otra imagen en donde se miraba a Messi hincado y a punto de ser decapitado. También aparecieron imágenes del futbolista argentino encarcelado con sangre emanando de un ojo.
La Copa Mundial 2018 se disputará en 11 ciudades de Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.