Un pasajero que viajaba en un vuelo de la aerolínea American Airlines de Filadelfia a Atlanta, en primera clase, fue expulsado del vuelo antes de despegar, luego de intentar pasar algunas bebidas a sus amigos que viajaban en “clase turista”.
La pasajera Katie Genter, quien se encontraba a bordo, describió como el sujeto que viajaba en el asiento 1A, ordenó dos bebidas alcohólicas a la azafata mientras le servían un refrigerio antes de partir.
Cuando la azafata le dijo que no podía ordenar más de una bebida a la vez, el hombre dijo que la segunda bebida era para la persona que se sentaba a lado.
Después de que se le sirvieran las bebidas, el pasajero tomó ambos vasos e intentó caminar hacia la clase turista, antes de ser detenido por un auxiliar de vuelo.
Según Katie, el hombre argumentó que tenía que ir al baño, con sus dos bebidas en la mano, a lo que la azafata le señaló que había un baño en la parte delantera del avión para pasajeros de primera clase.
Self entitled man on @AmericanAir 1862 ordered six shots before the door even closed. Tried to take four of them to friends in economy.
— Katie Genter (@katieGenter) 12 de mayo de 2018
En ese punto, el hombre supuestamente envió un mensaje de texto a sus amigos para que se acercaran a primera clase con el pretexto de usar el baño, pero también fueron detenidos.
El pasajero de primera clase volvió a hablar con la azafata, pero fue en vano, para ese entonces un gerente de la aerolínea apareció y tras una discusión se le pidió al pasajero recoger su equipaje de mano y abandonar el avión.
Sus amigos lograron quedarse a bordo en clase turista.
De acuerdo al sitio Travel + Leisure, las regulaciones federales prohíben beber a bordo del avión a menos que la bebida sea servida directamente por un auxiliar de vuelo.
Algunas aerolíneas pueden permitir a los pasajeros en primera clase compartir una bebida con un pasajero de clase turista, pero es mejor pedir permiso esperar hasta que el vuelo haya despegado.