Al menos diez parejas pastorales de la Iglesia del Nazareno viajaban en el avión de Global Air operado por Cubana de Aviación que el viernes se estrelló en La Habana causando la muerte de 108 de las 111 personas que iban a bordo entre pasajeros y tripulación, informaron hoy fuentes religiosas.
El vuelo DMJ-972, operado por Cubana de Aviación, cubría la ruta La Habana-Holguín y se estrelló ayer a las 16.08 GMT, minutos después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital por motivos que se investigan.
Todos los miembros del grupo eran cubanos pertenecientes a comunidades evangélicas de Holguín y otras provincias de la zona oriental de la isla, y habían ido a la capital para tomar parte en un retiro espiritual.
Actualización: Familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en La Habana comenzaron a llegar en las últimas horas a la capital cubana para colaborar en la identificación de los fallecidos. Más detalles: https://t.co/3JQdN8PUqxpic.twitter.com/zFTvV4I9t3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 19, 2018
Las autoridades cubanas han organizado un dispositivo de apoyo a las familias con atención médica y psicológica brindada por especialistas en escenarios postraumáticos.
Tres mujeres sobrevivieron al accidente y permanecen ingresadas en el hospital Calixto García de La Habana con pronóstico estable pero muy grave.