Un sacerdote de la región de Rancagua, en el centro de Chile, reconoció haber tenido conductas sexuales impropias al haber enviado a una mujer de su parroquia fotografías en las que aparecía desnudo, según un reportaje del canal 13.
Elisa Fernández, una congregante de la parroquia de la localidad de Paredones denunció al párroco Luis Rubio, de 54 años, por haberle enviado fotografías desnudo en redes sociales en septiembre 2017, según dijo en el reportaje emitido el viernes por la noche en el noticiero de Canal 13.
Víctimas de curas pederastas en Chile aplauden renuncia de obispos.
Vea aquí: https://t.co/V6MZB9Epfh pic.twitter.com/G51r7CLi0S
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 18, 2018
Fernández recibió las fotografías en una cuenta de Facebook que creó haciéndose pasar por una menor de 16 años con el fin de obtener pruebas para denunciar a este y otros sacerdotes de Rancagua quienes habrían incurrido en hechos sexuales impropios.
“Frente a esta situación se ha adoptado la medida de suspender temporalmente del ejercicio de su ministerio al presbítero, como medida cautelar, mientras se indaguen y entreguen a la Santa Sede los antecedentes de la causa”, indicó en un comunicado de la Diócesis de Rancagua difundido el lunes pasado en su página web.