Los desagües de Bruselas cuentan desde hace unas semanas con pinturas del artista local Parole con las que, junto a un museo dedicado a esta infraestructura y sus trabajadores, buscan concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos.
“Queríamos ofrecer algo diferente, algo más, y nos pareció interesante conmemorar los cincuenta años del mayo del 68 con esta intervención artística de Parole, que será la primera de muchas, todavía por anunciar”, aseguró en una entrevista a Efe el guardián y guía del Museo de las Alcantarillas de Bruselas, Tony Bergmans.
Recibir visitas
Este primer trabajo de Parole se encuentra en uno de los túneles de la capital belga adaptados para recibir visitas y consiste en una serie de pinturas que representan palabras y experiencias de los trabajadores de las alcantarillas, tanto pasados como presentes.
“En otros países hay gente que incluso vive en las alcantarillas y recurre al grafiti para expresarse en ellas, por lo que tomar esa práctica y dirigirla a los trabajadores es una novedad interesante”, señaló Bergmans.