Un extraño caso ha conmocionado a millones de usuarios en las redes sociales. Nisakorn Panurak de 13 años, fue abandonada por sus padres apenas unas semanas después de que naciera.
La adolescente tiene el cuerpo cubierto de lunares negros y su espalda parece la piel de un elefante que le provoca picazón y constante dolor.
Por fin recibe tratamiento
Después de que la abuela que se ha hecho cargo de ella diera a conocer su caso, Nisakorn recibe por fin ayuda. La anciana la crió sola en su casa en la provincia de Petchabun, Tailandia, pero era demasiado pobre para pagar su tratamiento.
La abuela comentó que la niña pasa horas todos los días bañándose en agua fría o sentándose frente a los ventiladores para calmar su dolor.
“Nisakorn nació con el problema de la piel, con lunares negros secos creciendo alrededor de su cuerpo. Su espalda es como piel de elefante. Es tan duro como el cuero. Los lunares siguen creciendo y se han extendido por todo su torso. La peor parte es la comezón en los lunares. Si su piel se seca, llega a un punto insoportable. Ella no puede vivir sin un ventilador y, a menudo tiene que sentarse en el agua para evitar la picazón”, comentó.
No está claro qué causa la condición de Nisakorn, pero los médicos creen que podría ser un “nevus melanocítico congénito”, una afección que significa que su cuerpo está cubierto de lunares y grandes parches de piel oscura y velluda.
La afección se forma durante las primeras 12 semanas en el útero y es causada por un defecto durante el desarrollo embrionario.
Nisakorn también fue diagnosticado recientemente con linfoma, un cáncer que comienza en el sistema inmune, lo que provocó que su abuela emitiera un pedido urgente de ayuda.
El fondo de lotería tailandés donó 100.000 bahts tailandeses (£ 2.300) para su tratamiento y las donaciones del público han sido muchas.
“Estoy feliz de que muchas personas me hayan ayudado. Me gustaría estar sana como todas las demás”, dijo Nisakorn. “No es agradable cuando me duele la piel. Tengo que permanecer adentro y quiero estudiar o jugar con amigos. Me gustaría dar las gracias por todas las personas que han ayudado y trataré de mejorar”.
Fuente: The Sun.