Finalmente, Instagram ha agregado un botón de silencio que le permite ignorar a las personas sin molestarlas.
La función le permite eliminar las publicaciones de las personas de sus noticias sin el riesgo de que se enteren.
Una característica similar está disponible en otras plataformas de redes sociales, incluida Twitter y la empresa matriz de Instagram, Facebook.
Pero nunca ha estado disponible en esta aplicación, obligando a los usuarios a dejar de seguir a alguien y arriesgarse a ofenderlos si no quieren ver sus fotos.
El botón de silencio ya se lanzó a un ‘pequeño número’ de usuarios de iOS y se expandirá a todos los usuarios en las próximas semanas.
La empresa dijo en un comunicado: “Cuando silencia una cuenta, todavía puede ver publicaciones en su página de perfil y recibir notificaciones sobre comentarios o publicaciones en las que está etiquetado”.
“Las cuentas que silenciarás no sabrán que las has silenciado. Siempre pueden activar una cuenta para volver a sus publicaciones”, agregó.
Para silenciar la cuenta de alguien, toque el botón de menú en la esquina de una de sus publicaciones.
Desde allí, seleccione ‘silenciar’ para que las fotos no aparezcan en su fuente de noticias; no se notificará al usuario que las ha silenciado.
También puede seleccionar ‘silenciar publicaciones e historias’ para bloquear también que sus historias de Instagram no aparezcan en la aplicación.