Desde hace unos meses, Aleks Syntek lleva a cabo una campaña anti-reggeatón. Y ahora, J Balvin se ha unido a la controversia.
“El reggaetón viene de los simios, ojo”, expresó Aleks Syntek en agosto de 2017 en sus redes sociales. Como “música de delincuentes” catalogó al género en una publicación hecha en sus redes sociales en febrero de 2018, y más tarde en marzo indicó:
Recientemente, Aleks Syntek volvió a estallar en contra del reggeatón. A a través de su cuenta de Instagram hizo una serie de publicaciones dentro de las que cuentan un video asegurando: “10 am de la mañana desayunando en el aeropuerto ‘se pone caliente, cuando escucha este perreo y yo también me pongo caliente si la veo’. Dejen la música para antro pornográficas para los antros de noche. No durante el día en lugares públicos. Mis hijos te lo van a agradecer”.
Alek Syntek citó la canción “Bonita”, de J Balvin en la que está acompañado por Jowell & Randy, y cuyo video supera las 360 mil vistas en Youtube.
“Paren de hipersexualizar a los niños por favor, les están haciendo mucho daño”. Además usó una serie de imágenes de la campaña colombiana “Usa la Razón, que la música no degrade tu condición”, en la que extraen polémicas letras que acompañan algunas canciones de reggeatón y las “recrean” literalmente de manera muy cruda.
J Balvin decidió responderle a Alek Syntek a través de la misma red social. “Necesitas un abrazo hermano” escribió el colombiano en la imagen junto a un emoji de manos estrechándose.