Si le encantan los gatos, está nota le interesará.
Como toda mascota, es importante velar por su bienestar y seguridad, por lo que muchas veces cuando su gato lo araña es porque no se siente seguro. Por naturaleza estos animales son desconfiados y por ello, es de vital importancia que cuando intente cargarlo en sus brazos lo haga de la manera correcta, se ahorrará varios rasguños.
Cómo agarrarlos de la forma correcta
El veterinario Uri Burstyn, responsable del canal Helpful Vancouver Vet, explica cómo agarrar de forma correcta a un felino.
Primero, según explica el especialista, debe acercar su mano para que sienta su olor, antes de empezar a tocarlo. Recuerde que al acercar los dedos a su boca debe doblarlos un poco para evitar mordidas en el caso de que el felino no disfrute de su compañía.
Lo siguiente es empezar con las caricias, pero buscando el real confort del gato. Cuando se haya ganado su confianza, será el momento de levantarlo con seguridad y procurando un equilibrio, es decir, que no se balancee. Pero esta técnica de levante es solo el inicio de todas las que Uri Burstyn explica en el siguiente video: