Captan una batalla en el aire que no se ve todos los días; un zorro joven hambriento y una águila calva igualmente voraz pelearon por un conejo, a más de 20 pies sobre el suelo.
Estas increíbles fotos fueron tomadas por Kevin Ebi de LivingWilderness.com en el Parque Histórico Nacional de la Isla de San Juan, en la isla de San Juan en Washington.
Ebi explicó en su blog: “Hace un par de días, capturé un acto especialmente dramático. Vi un águila calva robar un conejo de un zorro rojo joven. Aún más impresionante: a veces, esta batalla se desarrolló a más de 20 pies en el aire”.
“Pasé el día viendo a varios zorros jóvenes, llamados kits, descansar y jugar en la pradera. Conté al menos ocho kits. Probablemente hay más. Poco antes del atardecer, comenzaron a cazar”, relató.
“Alrededor de 15 minutos más tarde, un zorro rojo atrapó un conejo y lo estaba llevando a través del prado. Hice una panorámica de mi cámara para capturar la acción. Luego, detrás de mí, escuché el llanto de un águila calva. Me di vuelta y lo vi acercarse rápidamente. Sabía que quería el conejo”, explicó con admiración.
Ebi dijo que la escena “fue aún más dramática de lo que esperaba. Pensé que el zorro soltaría al conejo y le daría al águila una cena fácil”.
“Para mi sorpresa, en cambio, el zorro, con su mandíbula aún apretada contra el conejo, accidentalmente se enganchó con el águila calva. El águila levantó al joven zorro y conejo hacia el cielo provocando una lucha aún más dramática”, finalizó.