Una legisladora del estado de Nuevo México intentó convencer a la policía de que renunciara a su ofensa por conducir en estado de ebriedad diciéndole al oficial que la arrestó que ella siempre los había defendido cuando las personas decían que eran racistas.
La Representante Estatal Monica Youngblood fue arrestada la madrugada del domingo después de ser detenida por la policía en un puesto de control de DWI en Albuquerque.
La policía dijo que la mujer de 41 años tenía los ojos rojos, olía a alcohol y que no se desempeñó bien en cuatro pruebas diferentes de sobriedad en el campo.
Casi 40 minutos de imágenes de la cámara del cuerpo policial muestran que Youngblood fue interrogada por agentes en el puesto de control y más tarde cuando fue esposada y llevada para su procesamiento.
Youngblood, que se negó a someterse a una prueba de aliento, insistió en que no había tomado un trago y, en cambio, se molestó por una pelea con su novio.
Lloró suplicando a los oficiales que no la arrestaran antes de decirles repetidas veces que ella es una legisladora que lucha por la policía.