La cantautora puertorriqueña Kany García sumó en su nuevo disco “Soy yo” otra colaboración con un cantautor de España, esta vez con Melendi, por sus influencias españolas que vienen de su fallecido padre y su admiración por estos autores y músicos.
Esta nueva colaboración con Melendi, titulada “A mis amigos”, se suma a “Esta soledad” junto a Dani Martín y “Estigma de amor” con Antonio Carmona, ambas incluidas en “Kany García”, el tercer álbum de la hija del fenecido y exsacerdote católico Antonio García, y la puertorriqueña Shela de Jesús.
“Han sido circunstancias, no estrategias. Con Melendi fue más buscar esa circunstancia estratégicamente”, explicó en declaraciones hoy a Efe la cantautora boricua de 36 años.
“En el caso de Melendi fue porque es el cantautor español de mayor arraigo actualmente, y para mí era un mercado importante en este álbum. En el caso de los otros dos es que tenía que ver con la canción o el momento”, detalló la ganadora de tres Grammy Latinos.
La intérprete de éxitos como “¿Qué nos pasó?” y “Mi amigo en el baño” enfatizó que la colaboración con Melendi le podría ayudar a conquistar un mercado que nunca había explorado.
García, además, reconoció que la inclusión de artistas españoles a sus producciones se debe también a que la música de cantautores es bien respaldada y consumida en países, como España, México y Colombia.
Ese apoyo de García se debe también a las raíces españolas que consumió desde pequeña por su padre, mayormente la flamenca, así también como la campesina puertorriqueña del fenecido Tony Croatto y del extinto grupo Menudo, donde participaron Ricky Martin y Draco Rosa.
El apego de García por la música española se refleja también en las influencias árabes y la guitarra, instrumento que la artista dijo que se inspiró mayormente en las composiciones de su disco más reciente, que incluye también la colaboración con el rapero puertorriqueño Residente en el tema “Banana papaya”. EFE