Usted ¿Cree en el Diablo?
El medio internacional Chispa publicó un artículo bastante relevante sobre la creencia de la existencia de este “espíritu” maligno.
Según relata este medio la palabra demonio proviene del griego daimon, que significa genio, respecto a ellos, las ideas de los cristianos en cuanto a estos demonios, tienen origen en los pensamientos alucinados en espíritus impuros que se presentan en el Antiguo Testamento pero también en muchos mitos ancestrales que surgieron en Egipto y Babilonia con cultos paganos.
Por otro lado, se cree que en los antiguos pueblos de la Edad Media, realizaron una jerarquía en la que incluían a todos los ángeles caídos, ahí fue cuando los lideró Satán, Satanás o Lucifer, este era el adversario de la teología cristiana.
Su origen es prehistórico
Por lo tanto, el Diablo tiene un origen prehistórico, surge en los cultos paganos en los que el cristianismo primitivo entraba en contacto durante su expansión.
Su existencia no puede ser probada y la misma ha sido aceptada según las creencias de las personas desde hace miles y miles de años atrás.