Para muchas personas es normal cerra por un momento los ojos en el transporte público, algunos hasta se quedan dormidos por el agotamiento; sin embargo, en la Ciudad de México, los pasajeros que se duermen en el Metro, al despertar se encontraran con un juez cívico, y hacerse acreedor a una multa.
Un usuario de este sistema de transporte compartió en Facebook una imagen del recibo de una multa de 81 pesos mexicanos, unos Q30, además de un video en el que asegura que la sanción fue por quedarse dormido en un tren.
La sanción corresponde a faltas a la Ley de Cultura Cívica, establecidas en el artículo 26, fracción XI, así como en el artículo 46.
De acuerdo con lo establecido en dicha ley, son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México: «ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos».
El joven asegura en la grabación que le hicieron un descuento por ser estudiante, situación que corresponde a lo estipulado en el artículo 47 de la misma ley.
Hay más de 200 remisiones diarias al Juzgado Cívico por personas que se quedaron dormidas e ingresaron a zonas restringidas.
El Metro publicó en sus redes sociales un mensaje en el que invita a sus usuarios a no permanecer dentro de los vagones una vez que el convoy llega a la terminal, puesto que algunos trenes salen de circulación y son llevados a los talleres para pasar una revisión de seguridad.
Al llegar a terminal algunos trenes salen de circulación para revisión en talleres, evita permanecer al interior. pic.twitter.com/l9sndhBtJC
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 26 de mayo de 2018
Con información de Chilango