Con información de la agencia de noticias: AFP
Francia condenó este jueves la violencia entre partidarios y adversarios del presidente nicaragüense Daniel Ortega, que desde el 18 de abril provocó la muerte de 92 personas, y pide una investigación internacional para determinar las responsabilidades.
“Francia llama a todas las partes a renunciar a la violencia y a apoyar un mecanismo de investigación internacional, autónomo e independiente” como “lo pidió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su informe preliminar”, indicó un comunicado de Agnès von der Muhll, portavoz del ministerio francés de Relaciones Internacionales.
“Francia exhorta al gobierno a preservar la vía del diálogo nacional para permitir la continuación de las discusiones sobre la justicia y la democratización”, destacó la portavoz del ministerio.
El miércoles Daniel Ortega afirmó ante miles de sus partidarios que no iba a renunciar.
El 22 de mayo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones antigubernamentales.
Este jueves la Eurocámara condenó la “brutal represión” contra manifestantes en Nicaragua e insta a Managua a poner fin “a todos los actos de violencia” y a adoptar “una reforma electoral con miras a unas elecciones justas”.
La moción fue adoptada por 536 votos a favor, 39 en contra y 53 abstenciones.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#Nicaragua | Manifestantes queman nuevamente instalaciones de radio @nuevaya, ubicada a inmediaciones de la UCA y la UNI.pic.twitter.com/rgbrv879tb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 31, 2018
Manifestación en #Nicaragua | Se informa de al menos tres muertos y diez personas con heridas de bala en la cabeza. El Gobierno no ha emitido un informe oficial.
Vía: @JulioLopez_EU. pic.twitter.com/h5DIjnEEu6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 31, 2018