La Policía Municipal de Tránsito (PMT) respondió ante un video que circula en redes sociales que asegura que le pusieron cepo a un vehículo que le pertenecía a una persona que supuestamente se encontraba comprando “catres para los damnificados” por la tragedia por la erupción del volcán de Fuego el domingo.
En el video se escucha un relato de un hombre que graba cómo agentes de tránsito le colocaron el artefacto que inmovilizó al transporte en la 28 calle, a menos de 5 metros de la avenida Bolívar, zona 3.
Ante ello, la PMT explicó que el camión “estaba sin conductor y bloqueaba la incorporación de la avenida Bolívar para 28 calle, porque estaba a menos de 5 metros de esquina”.
Además, agregó que el trasporte “estaba contra la vía o el carril y sobre el paso de peatones” y relato: “El conductor del camión cuando apareció después de haberse instalado el cepo, no protestó, ni presentó oposición al procedimiento del cepo, al contrario, lo pago de manera inmediata y sin hacer problema”.
Las autoridades de la entidad de tránsito finalizaron asegurando que: “El que grabó el vídeo, apareció sorpresivamente y aduciendo que era para ayudar con las camas, sin que fuera acompañante del conductor y sin demostrar lo que dice en el video: porque el piloto jamás dijo algo, al contrario siguió subiendo camas y pagó el cepo”.