Con información de la agencia de noticias: EFE
Los militares hondureños han destruido en lo que va de 2018 al menos 27 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
De total de pistas inhabilitadas, 26 fueron localizadas en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño, indicó un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
La otra denominada “narcopista” fue localizada en el departamento de Cortés, norte de Honduras, añadió la institución.
#Honduras | La UE pide investigar violencia y muertes en protestas en el país centroamericano. Vía: @EFEnoticias pic.twitter.com/5XPYI4FhLs
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 8, 2018
La Fusina señaló que el fin de semana fue destruida una pista, de unos 1.200 metros de longitud por 20 de ancho, situada en el sector de Llanos de Pinos Ralos, Gracias a Dios.
En la operación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas y el espacio quedó inhabilitado con cuatro cráteres de once metros de ancho por seis de profundidad, precisó la fuente.
Desde 2014 las autoridades de Honduras han inhabilitado un total de 202 pistas que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, de acuerdo con información.
Las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados en 2014 para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.
Con información de la agencia de noticias: EFE
Reprimen en Honduras a opositores que reclaman triunfo de Nasralla.
Vea aquí: https://t.co/zd3N9uKLkO pic.twitter.com/9HoLkxaEXp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 30, 2017