Cuando Matt Sooter tomó esta foto de un momento amoroso entre sus dos hijos, sabía que probablemente sería la última foto que podría tomar de ellos juntos.
La desgarradora imagen fue compartida en Facebook y muestra a Jackson, de seis años, consolando a su hermana Addy de cuatro años antes de perder su batalla contra el cáncer.
“Un niño pequeño no debería tener que despedirse de su cómplice en el crimen, su compañera de juego, su mejor amiga, su hermana pequeña”, escribió Sooter en el posteo.
“No se supone que así sea, pero este es el mundo roto en el que vivimos”, agregó.
En 2016 Addy, de Estados unidos, fue diagnosticada con glioma difuso de potina intrínseca, un tipo de tumor cerebral que comienza en el tallo cerebral y afecta los músculos, los nervios, la frecuencia cardíaca y la respiración del paciente.
Durante el año y medio siguiente, la menor de cuatro años se sometió a 33 rondas de quimioterapia, que detuvo el crecimiento del tumor durante aproximadamente seis meses.
Pero cuando comenzó a crecer de nuevo, los padres recaudaron una fuerte de dinero para realizarle un tratamiento experimental en México.
El tratamiento, que funcionó drenando fluido del cerebro, pareció ayudar por un tiempo, pero finalmente el tumor continuó propagándose.