Los terremotos no pueden predecirse, sin embargo, científicos han comentado que la zona que más corre peligro en estos últimos años es la del océano Pacífico, ya que se encuentra el llamado Cinturón de Fuego.
Debido a ello se han realizado diversas investigaciones en las cuales se mencionan los lugares con altos riesgos de movimientos telúricos. Una de las investigaciones más recientes que han hecho los científicos ha detectado una nueva zona en donde un megaterremoto de magnitud de 9.0 grados en la escala de Richter podría presentarse, por lo cual piden a las personas que tomen las medidas necesarias, ya que debido a la gran magnitud en que podría registrarse traería consigo un tsunami, debido a que la zona se encuentra frente al mar.
¿Cuál es esta zona?
Los investigadores mencionan que debido al terremoto que se presentó de 7.8 grados en la escala de Richter en Nueva Zelanda se han dedicado a realizar estudios sobre la zona, ya que justo en el sector se encuentra una falla geológica.
Según los investigadores cuando esta falla “despierte” lo haría con una fuerza gigante provocando una gran tragedia y no solo eso, pues debido a la potente fuerza también podría provocar un tsumami afectando principalmente a las islas de casi toda la zona.
Debido a que los sismos no se pueden predecir y tampoco no se sabe cuándo podría presentarse, tampoco se puede establecer una certeza del 100 por ciento de que vaya a presentarse. Lo que se buscan los expertos con este tipo de investigaciones es poner en alerta a las personas y que mantengan siempre su mochila de 72 horas, además de verificar las construcciones de su hogar así como un plan de evacuación.
— JOSE L. SARMIENTO (@sarmientodebate) 20 de septiembre de 2017