Tatuarse la cara de futbolista favorito en la espalda parece un juego de niños al lado del servicio que ofrece Mario Hvala, un peluquero serbio que ha hecho del fútbol uno de los principales reclamos de su negocio. Por 150 euros puedes llevar la cara de Messi esculpida en tu pelo.
“Tatuajes capilares” Bajo ese arriesgado concepto se esconde un complejo trabajo artesanal que Hvala comenzó a desarrollar hace nueve años. Un cliente le pidió “algo diferente” y acabó dibujándole una tarántula en la cabeza.
Tras la araña gigante, Hvala ha tatuado un sin fin de motivos. Desde los rostros de algunos de los mayores ídolos de la Copa del Mundo, como Messi o Cristiano Ronaldo, a estrellas nacionales como el tenista Novak Djokovic o el líder norcoreano Kim Jong-un.
“Los retratos son lo más complicado”, comenta el peluquero. Uno de esos retratos puede exigir hasta siete horas de trabajo en la peluquería. El peinado suele durar unos diez días antes de que empieza a perder su forma por la crecida del cabello.