Un total de mil 995 menores fueron separados de sus familias inmigrantes en apenas seis semanas en la frontera con México, informó este viernes una fuente del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (EE.UU.).
Entre el 19 de abril y el 31 de mayo de 2018, los infantes fueron separados de unos mil 940 familiares adultos, quienes se encuentran arrestados en espera de un proceso por ingresar clandestinamente al país, dijo el portavoz de la cartera a periodistas.
Citan la biblia por separación de menores
El secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, citó a la biblia para justificar la separación de las familias de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera con México, en clara confrontación con el líder republicano de la Cámara de Representantes.
“Les citaría al apóstol Pablo y su claro y sabio mandamiento de romanos 13: obedeced las leyes del gobierno porque Dios ha ordenado al gobierno para sus propósitos”, dijo Sessions.
“Nuestra política, que puede resultar en la separación de las familias por un corto plazo, no es inusual o injustificada”, añadió el secretario de Justicia.