Con la elección de Estados Unidos, Canadá y México como organizadores de la Copa del Mundo 2016, este último hará historia al ser el primer país que organizará por tercera vez un mundial, siendo la primera en 1970 y la segunda en 1986, en los cuales Brasil y Argentina se coronaron como campeones.
En 1970, México fue el teatro de las obras maestras del brasileño Pelé, ya que se convirtió en el primer futbolista y único hasta el momento en ganar tres Copas, coronándose como el mejor mundialista de todos los tiempos y en toda una leyenda.
https://www.youtube.com/watch?v=z2PJnLgOPyo
Dieciséis años después, también fue testigo de cómo el argentino Diego Maradona alcanzaba el punto más alto de su carrera como futbolista y en la final de la Copa del Mundo hizo uno de los goles más famosos de la historia del fútbol: el gol de la “Mano de Dios”, en el cual le dio a la pelota con la mano y esta entró en la portería.
Por su parte, Estados Unidos recibirá su segundo mundial después de la edición de 1944 y Canadá será sede de un Mundial por primera vez.