Amar a distancia puede llegar a ser una de las experiencias más duras y complicadas si no se consigue dar con la fórmula adecuada para sobrellevarlo. Los kilómetros se convierten en el peor enemigo de multitud de parejas en todas las partes del mundo. El amor a distancia es posible y puede servirnos para darnos cuenta de si la persona que está a nuestro lado es la indicada, o no.
Aprender a echarse de menos puede hacer que nunca nos tengamos que “echar de más”. En ocasiones, vivir un amor a distancia y conocer a otra persona a unos kilómetros de ti nos permite disfrutar de aspectos de la relación que no valoraríamos tanto si la tuviéramos a nuestro lado más a menudo. Mal que les pese a los amantes separados, la distancia ayuda a reforzar la confianza, a disfrutar de las largas conversaciones por teléfono y ayuda a incrementar el ingenio, las ganas de sorprender a la otra persona en el momento en el que os volváis a encontrar. Ya que no podemos hacer que desaparezcan los kilómetros entre los dos, ¿por qué no probamos a buscar soluciones que nos hagan más llevadero el amor a distancia.
1. Fijar una fecha aproximada en la que puedan reencontrarse. Saber que la separación tiene un final, hace que cobre sentido la espera, consiguiendo dosificar en la medida de lo posible las ganas de verse y de hacer planes juntos.
2. No permitas que la tristeza por no ver a tu pareja provoque que te cuides menos. El dejar de preocuparnos por nosotras mismas es solo el principio del fin. Recuérdense que lo esencial para estar bien con otra persona es estar bien con nosotros mismos, por lo que debemos de seguir cuidándonos para sentirnos guapos/guapas todos los días y mantener la mente ocupada en nuestras actividades favoritas.
3. Establecer una vía de comunicación que tenga bien a ambos. Lo más común en nuestros días son las aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, pero recuerdate ¡todo en su justa medida! No hay que obsesionarse con las horas de conexión o con la falta de respuesta de tus mensajes en algún momento dado, todos necesitamos nuestro espacio. Otro consejo es que procures hablar los aspectos más importantes de la relación a través de una llamada, ya que escuchar el tono con el que nos dicen las cosas ayuda a evitar malos entendidos.
4. Tratar de establecer, en la medida de lo posible, una vídeo-conferencia en algún momento de la semana. Existen multitud de aplicaciones gratuitas que te permiten ponerte en contacto con otras personas, gracias a una vídeo-llamada. Se trata de una oportunidad excelente para ver y escuchar al otro, y en definitiva sobrellevar un poco mejor el amor en la distancia. Muchas veces el hecho de ver a la otra persona hace que sobren las palabras.
5. Ábrete a tu pareja y deja que sepa cómo te sientes. Tanto si estás triste, como si estás alegre, lo mejor es compartirlo. De esta manera sabrás cómo reacciona tu pareja en todo tipo de situaciones. Por otro lado, cuanto más te abras a la otra persona, lo mismo ocurrirá al revés, pudiendo así conocerle y ayudarle en todo lo que necesite. Es fundamental para la unión de una pareja que no haya secretos entre ustedes.
6. Divertiros con juguetes sexuales. Dejar a un lado los pudores y buscar una nueva manera de divertidos, ¿por qué no probar con los juguetes sexuales? Aunque se suelen reservar para la intimidad, pueden llegar a resultar muy útiles a la hora de aliviar las ganas cuando la otra persona está lejos, pero no descartes incluirlos en su sesión de sexo virtual. Existen infinidad de ellos, tanto para hombres como para mujeres.