El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró este 18 de junio, que su gobierno no quiere vivir “lo que está ocurriendo” en Europa a raíz del ingreso masivo de migrantes, un gesto que calificó como un “gran error”.
“Gran error cometido en toda Europa al permitir la entrada de millones de personas que han cambiado su cultura de forma tan fuerte y violenta”, publicó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.
The people of Germany are turning against their leadership as migration is rocking the already tenuous Berlin coalition. Crime in Germany is way up. Big mistake made all over Europe in allowing millions of people in who have so strongly and violently changed their culture!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 18, 2018
El presidente de EE.UU. además, expresó: “No queremos que lo que está ocurriendo por la migración en Europa ocurra con nosotros”.
We don’t want what is happening with immigration in Europe to happen with us!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 18, 2018
Trump defiende su postura
Trump se encuentra bajo fuego cerrado de la opinión pública por la adopción de la controvertida medida de separar a los inmigrantes de sus hijos menores de edad, y por ello aprovechó la discusión en Europa sobre migración para defender su ‘línea dura’.
En otro mensaje en Twitter el mandatario aseguró que “niños son usados por algunos de los peores criminales del mundo como un medio para ingresar a nuestro país”.
“¿Alguien ha estado analizando los índices de violencia al sur de nuestra frontera? Es histórico”, apuntó el presidente, para asegurar que eso “no ocurrirá en Estados Unidos”.