Un guardabosques de la India se encontró en un aprieto después de que una pitón lo estrangulara brevemente mientras se tomaba fotos con la serpiente.
El agente de vida salvaje Sanjay Dutta, acudió a un llamado de los aldeanos de Bengala Occidental. después de que vieron a la pitón de 88 libras tragando una cabra viva.
En lugar de colocarlo de manera segura dentro de una bolsa, el guardabosque lo envolvió alrededor de su cuello y posó para las fotos con los aldeanos aturdidos.
Pero el pánico se extendió cuando la enorme serpiente se enrolló alrededor del cuello de Dutta, forzándolo a luchar para liberarse de su apretón.
#WATCH Narrow escape for Sanjoy Dutta, Range Officer of Baikunthapur Forest in Jalpaiguri after a python he rescued from a village almost strangled him to death while he was posing for selfies with locals. #WestBengal pic.twitter.com/KroJHOCOkk
— ANI (@ANI) 18 de junio de 2018
El departamento forestal inició una investigación oficial sobre la conducta del guardabosques y el incumplimiento de los protocolos de seguridad.
Dutta dijo que solo quería salvar al reptil de los aldeanos que se estaban preparando para golpearlo con palos.
“Mi primer instinto fue rescatar a la serpiente. La llevé sobre mis hombros y sostuve su boca firmemente”, dijo Dutta.
“No tenía miedo, si hubiera entrado en pánico, podría haber sido fatal”.
Dutta dijo que no tenía una bolsa para llevar a la serpiente, así que la llevó a un lugar seguro y posteriormente la liberó.
Con información de AFP