Brasil continúa indignado por las decisiones del VAR durante su debut en el Mundial de Rusia 2018, frente a Suiza.
El enfado proviene de las decisiones que no tomaron los árbitros, fundamentalmente un leve empujón de Zuber a Miranda que originó el empate de la selección de Suiza.
Las quejas de los aficionados se han trasladado a la Confederación Brasileña, que finalmente ha emitido una queja formal a la FIFA para que le aclaren el motivo por el que no se sancionó esa jugada.
En su escrito, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deja claro que en su opinión Zuber empuja a Miranda en la jugada decisiva, por eso pide copia de todas las comunicaciones durante esos instantes entre el árbitro y los asistentes de video.
Además, solicita a la FIFA que se posicione ante esa jugada y avise que estará atento al resto del campeonato para ver como se actúa en situaciones similares.
Dia de retomar os trabalhos! A #SeleçãoBrasileira já iniciou o planejamento para enfrentar a Costa Rica, na sexta-feira ⚽ #GigantesPorNatureza
? Lucas Figueiredo / CBF pic.twitter.com/n5BbMlmyi2
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 18 de junio de 2018
La FIFA no ve ningún error
La FIFA no ha visto error arbitral en la jugada, y la evaluación del arbitraje del mexicano Cesar Ramos fue elogiada y evaluada positivamente.
El único error visto por la FIFA fue haber enseñado las repeticiones de la jugada en las pantallas del estadio, ya que sólo se debe hacer cuando el VAR actúa y no en todas las acciones polémicas.
Con información de AS