Rana Ayyub es una periodista y editora india, quien ha vivido los peores meses, según ella misma lo confiesa.
Todo comenzó el 20 de abril pasado, cuando un comentario en Twitter que se hizo viral (supuestamente publicado por un canal de televisión en India) la implicaba en una cita en la que defendía a los violadores de menores, decía que odia a India y acusaba al gobierno de perseguir musulmanes. Ante ello, Rana asegura que jamás dijo tal cosa.
Ayyub dice que miles de personas comenzaron a compartir de manera repentina un video pornográfico, donde se especulaba que ella aparecía. Después, algunos contactos le enviaron el video, y más adelante alguien publicó a través de su Twitter “estoy disponible”, con su número de teléfono y la dirección de su casa.
La periodista ha acusado públicamente que está siendo amenazada y el acosos que sufre en redes sociales es considerado como “alarmante” por el grupo de derechos humanos Reporteros Sin Fronteras (RSF), que lo compara con el de la también periodista Gauri Lankesh, asesinada en septiembre de 2017, tras sufrir una campaña de acoso por parte de los conocidos trolls informáticos.