El alcohol puede favorecer el inicio, el momento del conquistar e incluso los primeros momentos de la relación sexual, tan solo dos copas pueden arruinar lo que podría haber sido muy placentero. Dificultando la erección, aportando ansiedad a la relación y retrasando o evitando totalmente la consecución del orgasmo en ambos sexos. Estas son algunas formas en que afecta el alcohol en la vida sexual?
Inhibe
El alcohol inhibe partes específicas del sistema nervioso central (sí, ese sistema encargado de generar las respuestas sexuales de excitación y orgasmos… y también de que respiremos, circule nuestra sangre y funcionen nuestros nervios).
Deshidrata
Consumir alcohol en exceso nos deshidrata. Lo que sí es novedad es establecer la relación entre esto y nuestra respuesta sexual: para excitarnos necesitamos cierta cantidad de sangre para llevar el oxígeno y las sensaciones a las partes genitales. En otras palabras, necesitamos que haya suficiente sangre en el pene para que tenga una erección y en la vagina para que haya lubricación.
Pero, ¿qué consecuencias tienen los efectos en nuestra vida sexual?
- 1. Menos erecciones en hombres
- 2. Problemas para eyacular (¿les ha pasado que después de una noche de copas su chico no puede terminar? ¡Ajá! El culpable es el alcohol)
- 3. Resequedad vaginal
- 4. Fatiga
- 5. Dolores de cabeza