Yoyoka Soma, una niña prodigio de la batería, ha tomado internet por sorpresa con una ráfaga de golpes a gran velocidad. Lo realmente sorprendente es que es una estudiante de primaria de ocho años que ya ha hecho covers completos de canciones de Led Zeppelin, mientras que otros niños aún están aprendiendo matemáticas básicas.
Con la esperanza de que el mundo la mire crecer, sus padres presentaron un video de Yoyoka tocando “Good Times Bad Times” para el concurso de percusión solo para mujeres Hit Like A Girl, y aunque solo ganó un premio semanal, la niña baterista se ganó los corazones de innumerables espectadores en Vimeo.
A la edad de dos años, Yoyoka ya estaba tocando la batería, formando una banda familiar con sus padres que también son músicos. Con cerca de un centenar de actuaciones en vivo en eventos en su haber, sin mencionar un tercer CD lanzado en mayo.
Su alegría desenfrenada y sus sólidos golpes llamaron la atención de la revista de música Rolling Stone, de la BBC, y de la revista Billboard. Tan viral fue su video de audición que llegó incluso a mismo Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin.
FUENTE: rollingstone.com