Gabriel Montiel mejor conocido “Werevertumorro” asistió a Rusia para ver el partido mundialista entre Alemania y México, el famoso Youtuber grabó cada momento detalle en el estadio Luzhniki; sin embargo, nunca pensó que su video serviría para atrapar a un diputado salvadoreño.
Entre las personas que se encontraban cerca de Gabriel Montiel, se encontraba el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, quien aparece disfrutando del partido mundialista.
Tras las críticas por el video, el diputado Reyes reaccionó a través de su cuenta en Facebook, donde aseguró que los gastos “corren por cuenta propia, por tratarse de un viaje de carácter privado”.
“Desde Niño tuve el sueño de poder ir a los mundiales”, escribió y agregó que su viaje corrió por su cuenta, gracias a los recursos económicos que ha conseguido “estudiando con mucho esfuerzo”.
El parlamentario enfatizó que su viaje lo realizó pidiendo los permisos respectivos a la Asamblea Legislativa.
Reyes habría viajado junto a la exministra de Educación, Darlyn Meza, y al alcalde de Sensuntepeque, Edgard Bonilla, quienes también aparecen en el video.
Bonilla justificó su presencia en el evento deportivo, asegurando que realizó los trámites respectivos ante el Concejo Municipal para poder viajar “sin goce de sueldo”.
“Por este medio hago del conocimiento público, que solicité al Concejo Municipal un permiso sin goce de sueldo, para la realización de actividades personales, las cuales en ningún momento han sido financiadas con fondos de la Municipalidad”, aclaró el edil.