La editorial de comics adquirida por Disney en 2009 anunció que hay un héroe que representaría a la comunidad de personas de distintas orientaciones sexuales e identidad de género
Un grupo de activistas había llamado anteriormente la atención al hecho de que ni Marvel ni su competidora DC tenían ningún héroe o superhéroe que representara a la comunidad LGBTQ+ y más adelante se reportó que en la película Thor: Ragnarok el director, Taika Waititi cortó una parte del film en que se veía a una mujer saliendo de la habitación de Valkiria.
Esta acción, al igual que la decisión de no hacer referencia a la bisexualidad de Korg en la película, fueron fuertemente criticadas por GLAAD, la asociación activista en pro de los derechos igualitarios.
La nueva jugada de Marvel
Uno de los directivos de Marvel Studios, Kevin Feige, está dispuesto a incluir mayor representatividad en las películas admitiendo que hay al menos un personaje existente dentro del universo cinemático de Marvel que se identificaría dentro del espectro de LGBTQ+ además de confirmar que hay otro personaje en desarrollo.
Muy pronto, una película de superhéroes producida bajo el poderoso imperio de Marvel y Disney podría incluir uno de estos personajes, esto en una época en la que la aceptación y el respeto hacia las distintas preferencias sexuales está ganando terreno y en un mundo en el que cada vez hay menos tolerancia hacia quienes buscan discriminar a otros. Esperaremos a ver qué hace Marvel para ganar favoritismo dentro de una comunidad bastante amplia.
¿Qué es LGBTQ+?
Las siglas hacen referencia a distintas orientaciones sexuales. Lesbianismo, homosexualidad (gay), bisexualidad, transgénero y cuestionándose (questioning) al igual que la inclusión del signo + para indicar otras variaciones no contempladas dentro de la sigla.