Uno de los equipos favoritos de la actual Copa del Mundo y actual campeón del torneo más grande del futbol no supera la primera etapa. Esta es la supuesta razón
Con un marcador de 2 a 0 a favor de Corea del Sur, Alemania, campeón del mundo en 2014, se queda eliminada en primera fase de la copa del mundo Rusia 2018. Aunque no sea nada agradable para quienes apoyaban al ganador del mundial anterior, no es sorpresa que esto suceda pues el campeón ha quedado eliminado en primera fase en los últimos cinco torneos.
En julio del 2014 Mario Götze anotó el gol que llevó a Alemania a coronarse como ganadora de la Copa del Mundo frente a Argentina y hoy, 27 de junio de 2018, Alemania fue eliminada por un rival considerado como débil. Una historia que se repite desde hace varios años. La siguiente gráfica del sitio infobae muestra cómo ha sucedido anteriormente con los ganadores del mundial:
La Maldición del Campeón
Así se conoce popularmente a este suceso. Es la tercera vez que de forma consecutiva el campeón es eliminado en primera fase. Anteriormente lo mismo le sucedió a España, otro gran favorito y que se coronó en Sudáfrica 2010 para posteriormente ser derrotado con una goleada de 5 a 1 a favor de Holanda y luego con un 2 a 0 frente a Chile en el grupo B del mundial de Brasil 2014.
En Sudáfrica, la portadora de la maldición fue Italia. La campeona de Alemania 2006 que venció a Francia en penales intentó defender su reinado fallidamente cuando empató con Paraguay en el grupo F y sucumbió frente a Eslovenia con un 3 a 2.
Una breve pausa
Brasil, ganador del mundial Corea-Japon 2002, tuvo un breve respiro de la maldición al superar la primera fase con un puntaje ideal luego de haber derrotado a Croacia, Australia y Japón. Lamentablemente la Verdeamarela quedó fuera en cuartos de final al enfrentarse a Francia con un marcador de 1 a 0.
Anteriormente Francia, campeona de la Copa del Mundo en 1998, de la cual fue sede, perdió en primera ronda en Corea-Japón cuando pertenecía al Grupo A y sumó únicamente un punto y quedó de último lugar al empatar con Uruguay y ser derrotada por Senegal y Dinamarca.