no tienes nada de energía al final del día, deberías cambiar alguno de estos hábitos
El exceso de trabajo y las pocas horas de sueño no son los únicos factores que roban tu energía y te dejan exhausto. Muchos otros hábitos que parecían banales son capaces de provocar cansancio y dificultarte realizar tareas simples del día a día. Conoce algunos de ellos y aprende a evitarlos:
Hábitos que causan cansancio y que desconocías
- Estar deshidratado puede reducir el volumen de la sangre; eso hace que el corazón comience a bombear de forma menos eficiente y reduce la velocidad en la que el oxígeno y los nutrientes alcanzan los músculos y órganos. El resultado es el cansancio, pero se puede combatir muy fácilmente tomando unos vasos de agua a lo largo del día.
- Olvidar el desayuno hace que te sientas cansado a lo largo del día. La primera comida del día sirve de combustible para el cuerpo y debe incluir granos integrales, proteínas y grasas saludables.
- O tomar demasiado café. La cafeína puede parecer una buena solución para evitar el cansancio. Sin embargo, en exceso puede dificultar el sueño y hacer que te sientas aún más cansado. Lo ideal es no sobrepasar las cuatro tazas por día.
- Las bebidas alcohólicas también pueden ayudarte a sentirte relajado al principio, pero perturban el ciclo normal del sueño y te deja más cansado por la mañana, incluso si dormiste muchas horas.
- La alimentación también desempeña un papel muy importante. Consumir excesivamente alimentos ricos en azúcar, sodio o carbohidratos refinados resulta en cansancio y fatiga.
- La falta de alimentos ricos en hierro en el almuerzo también puede causar cansancio. La deficiencia de este mineral puede aumentar el riesgo de tener anemia.
- Además del hierro, también puedes elegir el magnesio para combatir el cansancio. Puedes encontrar este mineral en alimentos como la banana, aguacate, remolacha, avena y castañas, entre otros.
- Si estás siguiendo una dieta y decidiste eliminar los carbohidratos, debes estar alerta: ese hábito nuevo puede ser la razón por la que no tienes energía. El nutriente es conocido por combatir la fatiga, mejorar la concentración y garantizar la resistencia a la hora de hacer ejercicio.
- Si duermes poco durante la semana e intentas compensar las horas de descanso del fin de semana, estás cometiendo un grave error. Mantener una rutina regular de sueño y levantarte en tu horario normal en la mañana, incluso en los fines de semana, es fundamental para evitar la pérdida de energía.
Sigue leyendo: