28 abril, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

País bloquea Internet para evitar que alumnos se copien examen

Este país extremó sus medidas para evitar que los alumnos compartieran las respuestas de los exámenes.

El gobierno de Argelia decidió apagar el internet de todo su territorio de 13 a 15 horas entre los días 20 y 25 de junio para evitar que los alumnos compartieran las respuestas durante los exámenes finales de bachillerato.

Esta medida fue tomada luego de que en 2016 se registrara una filtración masiva de las preguntas de los exámenes, las cuales aparecieron en grupos abiertos de Facebook.

Tras la filtración, el gobierno pidió el año pasado a los proveedores de internet que bloquearan el acceso a redes sociales, pero al ser una medida voluntaria casi nadie lo hizo, por eso este año decidieron tomar una medida más radical.

Estos exámenes son muy importantes para los jóvenes argelinos ya que un buen resultado les aseguraría una mejor oportunidad de conseguir trabajo al salir de la escuela, y por la presión muchos deciden copiar en lugar de estudiar.

No sólo bloquearon el acceso a internet, sino que nadie puede entrar a las escuelas con dispositivos electrónicos durante el periodo de exámenes.

Para eso instalaron detectores de metal y cámaras de vigilancia.

La ministra de Educación, Nouria Benghabrit dijo al diario local Annahar que no se sentía cómoda con la decisión, pero “no podemos actuar de forma pasiva ante una posible filtración”.

Con información de Multimedios

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad