23 junio, 2024 | 8:36 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales
????????????

Datos mundialistas que tienes que saber

Con el fútbol siendo el tema del que se habla los tres tiempos, saber estos datos te hará el más conocedor en la mesa. Estas son las curiosidades que tienes que saber sobre el torneo más famoso del mundo.

Con el fútbol siendo el tema del que se habla los tres tiempos, saber estos datos te hará el más conocedor en la mesa. Estas son las curiosidades que tienes que saber sobre el torneo más famoso del mundo

Aunque los partidos se disputan en horarios de la mañana y mediodía para Guatemala, el fútbol es de lo que se habla a lo largo de la jornada. Entre fanáticos aguerridos, detractores, los quiniela-fans y los que solo no entienden nada, todos hablan del deporte que paraliza al mundo y a continuación compartimos contigo datos que quizá no sabías.

La goleada

En los récords históricos de la Copa del Mundo encontramos la goleada más sufrida en un partido mundialista. Sucedió en España 82, en el que en aquél entonces era el Nuevo Estadio del Elche y que ahora es conocido como Estadio Manuel Martines Valero. El enfrentamiento era entre las selecciones de Hungría y El Salvador, lamentablemente para los hermanos centroamericanos, el resultado fue un doloroso y muy comentado 10 a 1 a favor de los húngaros.

El gran goleador

Si se trata del pateador con más número de goles anotados en el torneo futbolístico más importante, se trata de Just Fontaine, integrante de la selección francesa. El Mundial se disputaba en Suecia durante 1958 y Fontaine se convirtió en el jugador con más goles anotados en un mismo mundial con 13 tantos a su favor.

Ahora si consideramos la mayor cantidad de goles anotados por un mismo jugador en distintos mundiales, el premio es indudablemente para Miroslav Klose de la selección Alemana con al menos 16 goles anotados hasta Brasil 2014.

El gol más veloz

Durante un partido de mundial se espera ver goles históricos, sin embargo en la Copa del Mundo disputada en Corea-Japón 2002 el gol más rápido llegó tan solo 11 segundos después del pitazo inicial. El encargado de la anotación fue el seleccionado turco Hakan Sukur en un encuentro frente a uno de los países sede, Corea del Sur.

El goleador mas joven

Con tan solo 17 años y 239 días cumplidos, el astro futbolístico Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé anotó a favor de la selección de Brasil el gol del jugador más joven. Esto sucedió en Suecia 58 cuando la Verdeamarela se enfrentó a Gales el 19 de junio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump

Internacionales

Altas temperaturas, inundaciones y otro posible sistema tropical amenazan a EE.UU.

Nodal
Nodal
Farándula

Cuánto dinero tienen Ángela Aguilar y Christian Nodal y cuál es la diferencia entre sus fortunas

Nacionales

Cierran paso en el Periférico por accidente de tráiler

RECOMENDADOS

Publicidad