Aunque lo utilizamos a modo de broma entre amigos, la falta de acción en la cama sí puede causar algunas enfermedades y estas son las que comúnmente padecen quienes necesitan aumentar su actividad sexual
No hay nada malo en la abstinencia, de hecho algunas personas deciden pasar por períodos en los que no tienen contacto sexual con nadie. Sin embargo hay estudios que demuestran que cuando una persona no ha tenido sexo durante un tiempo relativamente largo, el sistema inmunológico se debilita y las defensas bajan hasta en un 30% y sorprendentemente quienes más afectadas se ven, son las mujeres.
La actividad sexual es una parte importante de la vida cotidiana y esta es la lista de enfermedades que nos afectan física y mentalmente, que podemos padecer a consecuencia de la abstinencia sexual.
Enfermedades cardiovasculares
El corazón se ejercita mediante la actividad y el sexo presenta una buena forma de ejercitar uno de los órganos más importantes del cuerpo. Cuando las relaciones sexuales se presentan únicamente de vez en cuando, este “ejercicio” no es suficiente y podrías estar más propenso a sufrir de cardiopatías o incluso un infarto
Adiós a la memoria
Estudios aseguran que tener sexo mayor frecuencia estimula el cerebro y mejora la memoria. La actividad sexual aumenta la irrigación y oxigenación del cerebro lo cual resulta beneficioso para la salud. No tener contacto sexual podría resultar en problemas de concentración y afectar la memoria.
Envejecimiento prematuro
Los encuentros íntimos provocan una mayor producción y concentración de colágeno en la piel, esto se traduce en piel más tensa y reluciente. La disminución en la frecuencia sexual podría tener efectos negativos en la piel, haciéndonos lucir mayores.
Mayor estrés
La actividad sexual promueve la generación de oxitocina, la hormona de la felicidad. Cuando tenemos contacto íntimo podemos llegar a niveles de relajación y placer, sin embargo la falta del mismo podría afectarnos haciéndonos más propensos a sucumbir ante situaciones de estrés.
Mala autoestima
El sexo y la sexualidad son sumamente importantes para el ser humano. Cuando una persona nota que no ha tenido actividad sexual, esta puede sentirse poco deseable o poco atractiva. No tener sexo no quiere decir que nadie quiera meterse contigo, muchas veces somos nosotros mismos quienes bloqueamos algunos intentos de acercamiento hacia nuestra persona. Date la oportunidad de conocer a alguien y experimenta siempre que te sientas cómodo haciéndolo.