El brasileño asegura que “echaré mucho de menos a Zidane, era entrenador y amigo nuestro”
Casemiro ha atendido a la prensa internacional en la concentración de Brasil. Estas son algunas de sus mejores frases.
Zidane: “Como entrenador demostró ser un grande. Ganó todo con el Real Madrid y personalmente tengo que agradecerle a él mucho, me dio toda la confianza, me hizo entender la función de primer volante. Se lo tengo que agradecer. Tengo la seguridad de que lo echaré mucho de menos. Era entrenador y amigo nuestro”.
Osorio: “Tenemos mucho respeto por el seleccionador de México. Trabajó en Sao Paulo y me han hablado muy bien de él. Tengo la seguridad de que intentará sorprendernos. ¿Qué explique nuestra estrategia? Pero ustedes quieren que le de el oro a México (dice riendo). Nosotros sabemos que es un técnico que intenta sorprender. Tenemos que estar atentos. Él tiene todo nuestro respeto”
Neymar: “En el fútbol siempre hay jugadores de los que se habla más, pero lo importante es tener un conjunto fuerte y un futbolista que esté por encima de la media. Es inebitable decir que en nuestro caso ese jugador es Neymar, pero no podemos olvidar que tenemos otros grandes jugadores, una defensa muy sólida y uno gran portero. Así como hace unos años fueron Ronaldo, Romario… pero lo importante es que hay un equipo detrás”.
¿Proteger a Neymar?: “Es una estrella mundial desde hace mucho tiempo. Él sabe como lidiar con la crítica. Si Neymar no juega bien un partido las críticas son muy duras. Si juega bien un partido es el mejor del mundo. Él está marcando la diferencia, por eso es Neymar, el gran jugador de Brasil”.
¿Cristiano Ronaldo o Neymar?: “Los dos son jugadores excepcionales, que pueden cambiar un partido en cualquier momento. Son jugadores, bajo mi punto de vista, de otro mundo. Están entre los tres mejores del mundo junto a Messi. Qué bien que uno de ellos esté en nuestro lado. Sin duda, Neymar te puede cambiar un partido en cualquier momento”.
Aniversario del título de 1958: “Fue hace mucho tiempo pero conocemos la hstoria. Sabemos que sólo los que ganan quedan para la historia. Ese es nuestro propósito, hacer historia. Hemos hablado en el vestuario que quien gana títulos entra en la historia”.
Crecimiento personal: “Tengo 26 años y quiero seguir creciendo. Existen grandes jugadores en esa función de volante, la gente me compara a Busquets aunque tenemos caracteríticas diferentes. Busquets es un jugador que me gusta mucho, tiene gran calidad, me miro en él. Yo tengo aún mucho que mejorar pero no me faltan ni las energías ni la concentración. Para ser titular de la selección brasileña tienes que trabajar mucho”.