Aunque todo parezca un cuento de hadas en el Mundial de Rusia 2018 para 16 selecciones y jugadores del FC Barcelona en ellos, existen otros que aunque gozan de buena racha no son del gusto de Valverde y deberán salir cuanto antes, 3 de ellos se encuentran en la línea de defensa.
FC Barcelona requiere un cambio en la defensa
Si bien es cierto que se hicieron de La Liga 2017-2018, los del Camp Nou no se conforman con ello y son recelosos de lo que sus adversarios más cercanos lograron: Atlético de Madrid – UEFA Europa League 2017-2018 y Real Madrid – UEFA Champions League 2017-2018 (y otras 3 más en estos últimos 5 años). Por ello la banca debe cambiar y ya afinan los documentos de traspasos, préstamos o posibles trueques de jugadores:
Semedo: (defensa) Nelson Cabral Semedo, jugador de Portugal. No se ajusta al club, de hecho el mismo ha indicado que no se siente a gusto en Barcelona, en el Mundial no ha brillado pero ha desempeñado un papel acorde a su posición.
Sergi Palencia: (defensa) Sergi Palencia Hurtado extendió contrato con el Barca’ hasta 2020, pero Valverde nunca lo vio confiado en su posición al punto de relegarlo al FC Barcelona B.
Yerry Mina: (defensa – centro) Yerry Fernando Mina González, jugador de Colombia es el actual salvador del combinado cafetero por su gol anotado, pero el Barcelona tenía ya apalabrado un contrato con Gremio para la llegada de Arthur.