26 abril, 2024 | 2:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Fabuestéreo

El poder que poseen los mantras

La palabra «mantra» proviene del sánscrito y refiere a sonidos (ciertos fonemas, palabras o frases completas). Pero ¿por qué se escucha tanto sobre ellos últimamente? Pues en su significado literal ya podemos conocer algunas pistas: mantra quiere decir «liberar la mente».

Al pronunciar estos sonidos se producen vibraciones que nos permiten enfocarnos exclusivamente en ellas y, por ende, a enfocar nuestra atención sólo en los sonidos que emitimos. Recitar un mantra puede no sólo promover una sensación de tranquilidad, sino también ayudar a liberarnos de pensamientos negativos que aquejan nuestra mente de forma repetitiva. A continuación encontrarás más razones por las cuales es posible afirmar que los mantras son realmente poderosos.

Sus orígenes

Se cree que los mantras fueron escritos en los libros de los vedas (los textos más antiguos de la literatura india) aproximadamente entre los años 2500 y 2700 a.C. Para las tradiciones hinduístas y budistas, cada mantra tiene un significado diferente. Algunos mantras fueron creados como invocaciones a dioses hindús o a seres superiores con energía creadora.

Recitarlos no significa poner la mente en blanco

Cuando utilizamos un mantra como meditación, hacemos uso de la mente racional. Esto quiere decir que lejos de tratar de acallar los pensamientos o ignorarlos simplemente nos concentramos en recitar un mantra. Toda nuestra atención se enfoca entonces en los sonidos y las vibraciones que producen esos sonidos. Al emitirlos nos anclamos profundamente en el presente y es así que se reduce la ansiedad y el estrés. Nuestra mente no tiene espacio para ni tiempo para otros pensamientos lo que nos permite relajarnos. No hay miedo ni por el pasado ni por el futuro.

Expanden nuestra conciencia

Si bien muchas personas hoy día responsabilizan a las situaciones por sus malestares, son nuestros pensamientos los que realmente provocan el sufrimiento. La tensión, la angustia, el enojo y la depresión son consecuencias de nuestros pensamientos negativos que se repiten una y otra vez. Por eso es que se recomienda dedicar un tiempo del día a meditar y recitar mantras: al pronunciarlos trascendemos el pensamiento utilizando el pensamiento. Los mantras purifican nuestra mente y nos reconectan con la alegría de vivir.

Los mantras son un entonces un método sencillo y efectivo para poder reconectarnos con la alegría y la felicidad que somos. Espero que te animes a incursionar en ellos para que descubras por tí mismo la enorme sabiduría que habita en de cada ellos.

Tomado de: https://www.vix.com/es/vida-positiva/181454/por-que-los-mantras-son-tan-poderosos

Autor: Agustina López

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad