El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona calificó de robo la victoria de Inglaterra sobre Colombia en el Mundial y acusó al árbitro Mark Geiger de no estar preparado para dirigir el encuentro de octavos de final.
Maradona dijo que el árbitro estadounidense debería haber cobrado infracción a Harry Kane en la jugada del penal sancionado al colombiano Carlos Sánchez durante el partido de Octavos de final.
“Vi un robo monumental en la cancha… un fatal error para todo un país”, dijo Maradona sobre el incidente que puso a la selección de Inglaterra por delante de su similar colombiano, a través de la vía del penal.
El árbitro estadounidense Mark Geiger, que estuvo seis meses sin dirigir partidos internacionales tras una polémica decisión en semifinales de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México, señaló en el minuto 54 un penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane que supuso el 1-0 para los europeos.
“Yo lo tengo clarísimo. Geiger, estadounidense, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil (en un amistoso contra Colombia en 2012), que Nigeria lo acusó en la FIFA (por un partido de octavos de final contra Francia en Brasil-2014) y le dieron seis meses de suspensión (…) No es posible, esto hay que denunciarlo”, sentenció Maradona en su programa de televisión mundialista “De la mano del 10”.
Con información de AFP