Emisoras Unidas - ¿Por qué hoy se celebra el dia mundial del bikini?

Radio en línea

EN VIVO

KissFM Musicales

¿Por qué hoy se celebra el dia mundial del bikini?

El bikini está cumpliendo hoy 72 años

No parece que haya mucho que saber sobre el bikini a primera vista. Pero lo creas o no, ese traje de baño en realidad esconde un montón de historia bajo esas pocas tiras de tela. A pesar de todas nuestras percepciones iniciales, hay más en el bikini de lo que parece. El día mundial del bikini se celebra desde 1946, cuando un ingeniero la prenda a la sociedad.El bikini hoy está cumpliendo 72 años.

Una de tantas cosas interesantes sobre esto es que dos hombres diferentes “inventaron” el bikini al mismo tiempo. El diseñador de modas francés Jacques Heim presentó su versión del traje de baño de dos piezas, que ya existía, aunque con frecuencia presentaba faldas o pantalones cortos más modestos para la parte inferior, en el verano de 1946. Ese mismo verano, sin embargo, el ingeniero automotriz y diseñador de ropa francés Louis Réard, presentó su propia versión, incluso más pequeña, hecha con solo 30 pulgadas cuadradas de tela. También logró patentar su diseño antes de que la versión de Heim despegara.

Heim había llamado originalmente su diseño “atome”, en un esfuerzo por comparar el diseño de la pequeña prenda con el de un átomo similarmente pequeño, según el Smithsonian. Réard, por otro lado, supuestamente quería que el nombre de su nuevo traje de baño fuera más impactante, para que coincidiera con su aspecto, y finalmente eligió nombrarlo en honor a un conjunto de pequeños arrecifes de las Islas Marshall en el océano Pacífico: Atolón Bikini, donde se estaba probando la bomba atómica ese mismo año.

Réard planeaba presentar su nueva creación en un complejo de natación conocido como Piscine Molitor en París el 5 de julio de 1946, pero las modelos inicialmente eran tímidas con el tema de aparecer en traje de baño y enseñar su cuerpo. Finalmente encontró una modelo dispuesta llamada Micheline Bernardini, que trabajaba como bailarina exótica en un casino parisino. Según los informes, recibió más de 50,000 cartas de admiradores de hombres como resultado.

Publicidad