La llegada tarde al sitio laboral puede ser una de las razones de despido más comunes.
Parece que la “hora chapina” no entra dentro de la llegada al trabajo, pero ¿cómo debe actuar cuando esto le sucede?
¡Siga estos pasos!
- Hágale saber a su jefe lo antes posible si cree que llegará tarde. Trate de mantenerlos actualizados sobre cualquier cambio, también.
- Una vez dentro, explica la situación: tal vez quieras ofrecerte para recuperar el tiempo perdido.
- Si persiste tarde por la misma razón, hábleles sobre el problema y trate de encontrar una solución para todos, por ejemplo, cambiando su turno a uno posterior, tal vez después de la hora pico.
¿Qué debe de hacer en caso de una advertencia de despido por llegar tarde?
- En primer lugar, deberán organizar una reunión para discutir el caso. Deben darle la oportunidad de explicar su situación y pueden optar por emitir una advertencia por escrito si aún no están satisfechos. Su jefe tendrá que explicarle los próximos pasos, por ejemplo, qué debe hacer para mejorar el problema y qué sucederá si persiste.
- Si continúa tarde después de la fecha límite, puede optar por celebrar una segunda reunión donde se puede emitir una advertencia final por escrito. En este punto, tendrán que dejar en claro que no mejorar podría llevar al despido.
- Luego se realizará una tercera y última reunión luego del tercer plazo para abordar el problema; puede resolverse o podría, en este punto, dar lugar al despido.