Con información de la agencia de noticias: AFP
China comenzó a imponer aranceles a las importaciones estadounidenses en represalia a las medidas adoptadas por Estados Unidos contra los productos chinos, anunció este viernes el ministerio chino de Relaciones Exteriores.
“Tras la imposición por Estados Unidos de aranceles contra China, las medidas chinas entraron en vigor inmediatamente”, declaró Lu Kang, un portavoz del ministerio chino en rueda de prensa.
El portavoz no detalló esas medidas, pero Pekín había anunciado que iba a imponer aranceles a las importaciones estadounidenses por 34.000 millones de dólares, un monto equivalente al de Estados Unidos.
“Una guerra comercial es la última cosa que deseamos. Hemos declarado en varias ocasiones que nadie sale vencedor de una guerra comercial”, insistió Lu.
Previamente, el ministerio chino de Comercio acusó a Estados Unidos de haber “lanzado la mayor guerra comercial de la historia económica”. Eso puede provocar “turbulencias en los mercados mundiales”, indicó.
El presidente estadounidense Donald Trump dijo en las últimas semanas que si China replicaba a sus medidas estaba dispuesto a imponer aranceles a los productos chinos por un monto de hasta 450.000 millones de dólares.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#China advierte a #EEUU que no habrá tregua comercial si persisten los aranceles.
Más detalles aquí ► https://t.co/7YGpbEBlyq pic.twitter.com/1LlAC9M3Ka
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 3, 2018
#China reducirá al 15% los aranceles a los automóviles importados.
Más detalles aquí ► https://t.co/Tm2p8CuvL2 pic.twitter.com/gw5DB9rgpU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 22, 2018