Una venezolana camino por las calles de ese país en búsqueda de lo que más falta le hace, a ella y a miles de sus compatriotas: comida.
Este viernes se hicieron virales en las redes sociales las fotografías de una mujer desnutrida y desnuda en las calles de Cantaura, estado Anzoátegui.
Las imágenes fueron compartidas por el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, en días en que la crisis se ha agravado a niveles alarmantes.
Una comerciante logró socorrer a la mujer y le ofreció algo de comida.
Anzoátegui colapsa. Esta mujer de Cantaura, capital del municipio Freites, en Anzoátegui, decidió mostrar los estragos del hambre en su cuerpo para pedir comida. pic.twitter.com/FPiMqlcxGh
— Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) 13 de julio de 2018
“Anzoátegui colapsa. Esta mujer de Cantaura, capital del municipio Freites, en Anzoátegui, decidió mostrar los estragos del hambre en su cuerpo para pedir comida”, escribió el asambleísta y periodista en la red social.
De acuerdo con Janeth Márquez, directora de Caritas Venezuela, el fenómeno de la desnutrición preocupa pues las cifras “muestran claramente que los niveles generales de malnutrición están aumentando y entre los niños ha superado el umbral de la crisis.
La Unicef alertó que en Venezuela cada vez “más niños sufren desnutrición como consecuencia de la prolongada crisis económica y financiera”, e hizo un llamamiento para que “se agilice la puesta en marcha de una respuesta sistematizada contra la desnutrición, basada en la información desglosada y coordinada entre el gobierno y aliados”, señaló en un comunicado.
Con información de Miami Herald