Con información de la agencia de noticias: AFP
China pidió a “todas las partes” que respeten y sigan aplicando el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, después de Irán anunciara que aumentará sus capacidades de enriquecimiento de uranio.
“En las circunstancias actuales, esperamos que todas las partes implicadas actuarán teniendo en cuenta el interés general a largo plazo y continuarán aplicando el acuerdo” de 2015, indicó Hua Chunying, la portavoz del ministerio chino de Exteriores.
Sin embargo no comentó ni criticó la decisión de Irán, que el martes notificó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) la puesta en marcha de un plan para aumentar su capacidad de enriquecimiento de uranio aumentado el número de sus centrifugadores.
#Londres seguirá en el acuerdo nuclear con #Irán pese a salida de #EEUU.
Más detalles aquí ► https://t.co/szTwwNVQHQ pic.twitter.com/ePLwGnKjPK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 9, 2018
El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian dijo que el anuncio de Irán era “inoportuno” y pidió respetar el acuerdo de 2015.
“Esta iniciativa es bastante inoportuna. Es una forma de irritación y siempre es peligroso acercarse a las líneas rojas”, aseguró.
En el acuerdo de 2015, Irán se comprometió a abandonar sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de parte de las sanciones internacionales contra su economía.
Estados Unidos e Israel acusan a Irán de querer fabricar una bomba atómica, pero Irán rechaza esas acusaciones diciendo que su programa tiene un objetivo pacífico y civil.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Grandes potencias hacen oferta a Irán para salvar acuerdo nuclear.
Más detalles aquí ► https://t.co/IlnI5BrI22 pic.twitter.com/PzASTUeQn2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 6, 2018